Bello Ego

Somos egoístas. Como seres humanos, somos brillantes; somos la especie más inteligente del planeta. Sin embargo, destruimos lo único que nos da vida. Tenemos todo el potencial para evitarlo, pero aun así decidimos pisotearlo, siempre que eso signifique obtener un objeto brillante al final del día.

Esta escultura está hecha de basura. Quise crear algo bello con elementos que normalmente acabarían descomponiéndose en un basurero. En lugar de contaminar, busqué darles una segunda vida a estos objetos, y mostrarle a la gente que con un poco de creatividad, es posible contribuir al cuidado del medio ambiente.

La escultura representa a dos seres cuyo significado es una idea abstracta. Al igual que nosotros, los humanos, jamás podríamos entender completamente cómo es posible ser tan buenos y tan malos al mismo tiempo. Estos seres tienen proporciones exageradas: piernas larguísimas y una bicicleta tan alargada con ruedas diminutas que sería imposible que funcionara, pero aun así, se sostiene y existe. Tal como nosotros, es una ilusión de un equilibrio imperfecto. En el que vivimos destruyendo, pero seguimos funcionando.

Paulina Merikanskas

El proceso

1 of 5